Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

La Dirección de Meteorología informó que se registraron vientos de hasta 121 km/h durante el temporal del viernes que causó destrozos en varias zonas del país.

Un fuerte temporal se desató entre la tarde y noche del viernes en varios puntos del país. Lluvias intensas, tormentas eléctricas y caída de granizo causaron varios destrozos y dejaron sin energía eléctrica a miles de usuarios. La Dirección de Meteorología informó sobre las ciudades donde se registraron los vientos más fuertes.

De acuerdo a los registros, en la ciudad de Paraguarí las ráfagas de viento alcanzaron los 121 km/h. Otra ciudad en donde los vientos superaron los 10 km/h fue Minga Guazú con reportes de 108 km/h.

Otras zonas donde se tuvieron vientos con altas velocidades fueron San Estanislao con 99 km/h, Hernandarias registró 91 km/h, Asunción 86 km/h, San Bernardino 86 km/h, Coronel Oviedo 84 km/h y Luque 82 km/h.

Tras el sistema de tormentas del viernes los acumulados parciales de lluvia son en Alto Paraná 94,6 mm; Itapúa 51,6 mm y Caaguazú 45,6 mm.

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, manifestó este sábado en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que 79 alimentadores fueron averiados en la ciudad de Asunción y el Departamento Central tras el fuerte temporal.

Comentó que actualmente aún están afectados unos 60.000 usuarios y los técnicos de la empresa estatal trabajan para solucionar las averías y restablecer el servicio.

Chávez indicó que poco antes de las 20:00 del viernes inició una fuerte descarga atmosférica que iba causando daños y luego se registraron vientos muy fuertes que afectaron en forma general a la Región Oriental en la zona de Ñeembucú, sur y sureste del Departamento Central, Paraguarí, Cordillera que se extendió hacia el Norte del país.

En lo que respecta a la zona metropolitana, mencionó que unos 20 a 30 kilómetros entre las ciudades de Villeta y San Bernardino se vieron muy afectadas, inclusive hay viviendas sin techos, árboles caídos, cables sueltos y caídas de postes del sistema eléctrico.

ultimahora.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×