La exmandataria boliviana intenta probar en la legislatura su inocencia de los cargos que se le imputan ante la justicia.
La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez exhortó este 20 de abril, a través de una carta, a los líderes de las dos principales fuerzas políticas de la oposición a que viabilicen un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa con el fin de «establecer la verdad de los hechos».
Áñez dirigió la misiva a Carlos Mesa, expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, la principal fuerza opositora, y Luis Fernando Camacho, gobernador de la oriental Santa Cruz y cabeza de la agrupación política Creemos.
«Me dirijo a ustedes con el objeto de solicitarles interponer sus buenos oficios ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona», señala la carta de Áñez.
Lo anterior con el objetivo de «establecer la verdad de los hechos ante el país», se lee en la misiva.
Áñez se encuentra detenida preventivamente hace más de un año en una cárcel de La Paz, inicialmente acusada por terrorismo, sedición y conspiración en el caso llamado «golpe de Estado».
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024