Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Organización  de megacarga de cocaína preparaba  mayor golpe

GRAN CARGAMENTO. Clan de megaincautación tenía planeado un operativo posiblemente mayor. CONVERSACIONES FILTRADAS. En la fecha se podrán escuchar los audios en Monumental 1080 AM.

Una semana antes de la incautación de unos 3.400 kilos de cocaína, la organización detrás del megacargamento habría realizado un envío exitoso de unos seis contenedores, según audios filtrados de Juan José Dubini Franco. Y se encontraba en el proceso de despacho y preparación de otros seis contenedores de un total de doce, preparados bajo la denominación de exportación de azúcar orgánica, operativo que, según se escucha, pretendían replicar en las siguientes semanas.

El 27 de julio, un día antes del allanamiento del depósito en Fernando de la Mora, en una conversación entre Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, padre e hijo, Dubini Franco le comparte que tienen buenas noticias, que no van a retirar dinero del banco, sino que van a hacer una transferencia directa a la Cooperativa Manduvirá, para la compra de azúcar orgánica para preparar otro cargamento para doce contenedores. Para el envío, Dubini Franco aseguraba el apoyo de El Gordo, Alberto Martínez, para que “metiera la mano ahí” y fijaba una repartija de unos USD 15.000 para cada uno, en tanto se utilice como vía de salida la ruta de Buenos Aires, negociación para la que se pondrían esta vez más duros.

Inclusive un día después de la incautación récord, Dubini Franco buscó seguir y acelerar el envío de unos cinco contenedores que ya se encontraban en el Puerto Seguro Fluvial. Estos eran parte del que se encontró contaminado en el depósito. Según informe de la Senad, el 28 de julio, a las 08:50, Juan José Dubini, quien compareció ante la Justicia y fue apresado el 29 de julio por portación y tráfico internacional de estupefacientes, llamó a Isabel García, operativa comercial de DHD, empresa de gestoría fluvial. En la comunicación Dubini Franco le consultó si los otros cinco (contenedores) se encontraban ya allá (refiriéndose al puerto); además, le preguntó si los mismos podían salir así, a lo que Isabel le contestó que no, que “se tiene que realizar la verificación primeramente”. Entonces, Juanjo le refiere, si no sería mejor decirle a Russo (Néstor Russo, despachante) que haga la verificación, según se lee en la descripción de la Senad. En tanto, la verificación de estos se realizó por un equipo de aduanas y Fiscalía recién el 4 de agosto.

En lo relatado en el reporte, tras la caída de la carga, Dubini Franco deslinda responsabilidades de su carga anterior y señala que la empresa encargada del envío es de su hijo Juan José Dubini Verdún y Faustino, identificado en la carpeta fiscal como Faustino González Álvarez, radicado como socio de Naturita Pharma, firma detrás de la exportación.

En referencia a la escucha de la llamada, del día después de allanamiento, también se refieren a los contenedores ya enviados. Isabel dice que de igual manera los otros seis (contenedores) que ya salieron van a ser verificados. Isabel consulta además por el pago de los seis contenedores que ya se fueron, este le refiere que eso tiene que ver con su hijo, porque él con otra persona de nombre Faustino son los dueños de la empresa, motivo por el cual el mismo no puede firmar nada, menciona que su rol era solo de “apoyo”. Entonces Isabel le comenta a Dubini que el teléfono de su hijo Juan José Dubini Verdún da apagado. El padre se excusa diciendo que esto persistirá solo hasta el mediodía.

 

ORGANIZACIÓN CARGA CAÍDA

En reiteradas comunicaciones entre Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún (hijo) se relata que solicitaron unos 1.900 kilos de azúcar orgánica de la cooperativa Manduvirá de Arroyos y Esteros, donde sindican como contacto a Pablo. La entrega del material lícito se habrá realizado en dos envíos de 1.000 y 900 kilos. La mercadería sería parte del envío junto con los 3.416 kilos de cocaína para lo que dispusieron unos 3.128 panes en unas 196 bolsas, según los datos del operativo citados en la carpeta fiscal. Los Dubini esperaron a la entrega del contenedor con la sustancia ilícita para su remisión a puerto hasta el último día, que sería el viernes de la semana del 27 de julio. Mientras que a los representantes de las empresas de alquiler de contenedores y transporte fluvial referían que contaban con un retraso en el sistema de entregas de la proveedora. Mientras, preparaban el encargo con órdenes precisas de El Gordo, que pasaba coordenadas de Dubini padre al hijo, con detalle de posicionamiento de bolsas y peso al que debían llegar. Además de los reportes a Bruno Ciancio, quien nombra a un socio denominado como “vecino”, por su cercanía a una residencia en el barrio Jara de Asunción.

UH


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×