El jefe de la Policía Metropolitana dijo que los agentes acudieron al lugar tras una llamada de emergencia porque alguien había entrado a robar.
El “intruso” que este miércoles accedió a la residencia del embajador de Perú en Washington DC fue abatido por los agentes policiales que acudieron al lugar.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana Robert Contee III explicó que agentes del Servicio Secreto de EE.UU. acudieron al lugar tras una llamada de emergencia porque alguien había entrado a robar.
El Servicio Secreto estadounidense tiene jurisdicción sobre embajadas y residencias diplomáticas. Su portavoz, Anthony Guglielmi, indicó que el tiroteo se registró tras una enfrentamiento entre los uniformados y el sospechoso poco antes de las 8 de la mañana.
Por su parte, la Embajada del Perú informó que “en horas de la madrugada, una persona ingresó a la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad” y confirmó que “dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”.
“El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”, añadió en un mensaje en las redes sociales.
RT
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024