Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Petropar y BR. El presidente de la Cámara Baja tiene dos estaciones de servicios

El estudio en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que define, previene y sanciona el conflicto de intereses sobre el artículo constitucional que prohíbe expresamente a los legisladores contar con vínculos empresariales de intereses económicos y ser proveedores del Estado está siendo frenado por diputados colorados que integran la Comisión de Legislación, que aún no dictamina la propuesta legislativa, pese a que su presentación tiene un año de vigencia.

Nuevamente ayer, en la sesión semanal de la comisión asesora, los colorados no se presentaron y, debido a que los diputados que asistieron a dicha reunión son proyectistas de la propuesta de ley, no dictaminaron el documento.

Está claro que los principales interesados en obstaculizar el tratamiento de modo a dilatar que ingrese a la discusión del plenario son los colorados, puesto que integrantes de las dos bancadas explotan estaciones de servicios del emblema Petropar, lo cual entra en conflicto con sus roles de parlamentarios.

Ayer nuevamente dos miembros de la bancada colorada y uno del ala liberal llanista no estuvieron a la hora de debatir para dar dictamen a la propuesta.

Cabe mencionar que actualmente varios diputados colorados administran estaciones de servicio. Por parte del cartismo, el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, reconoció que tiene una estación de Petropar y otra de BR. Le siguen el cartista Basilio Núñez, Erico Galeano y las diputadas Del Pilar Medina y Blanca Vargas.

Del lado abdista, la diputada Jazmín Narváez y el diputado Tomás Rivas, quien provee de combustible a un municipio, también son beneficiarios de la estatal.

Sin dictamen. A propósito, el presidente de dicha comisión, el diputado Jorge Ávalos Mariño, dijo que no lograron un dictamen sobre el proyecto que versa sobre “conflicto de intereses”, debido a que el reglamento interno prohíbe a los proyectistas emitir dictamen sobre sus propias iniciativas. El legislador no descartó una sesión extra donde la plenaria pueda constituirse en comisión y expedirse sobre el tema.

Se trata del proyecto de ley “Que define, previene y sanciona el conflicto de intereses, amplía la Ley 5295/14, Que prohíbe el nepotismo en la función pública”, promovido por varios diputados.

“Discutimos y analizamos el proyecto, pero como los miembros de comisión somos proyectistas, por reglamento no podemos emitir un dictamen sobre el tema, por lo que esperamos el parecer de otras comisiones o, en todo caso, llevar el proyecto ante el pleno en una sesión extraordinaria y que este se constituya en comisión para que dictamine y trate la propuesta”, explicó Ávalos Mariño.

Por otra parte, la comisión postergó el dictamen sobre el proyecto de ley de servicio diplomático.

ultimahora.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×