Un misterioso sarcófago antropomorfo hallado durante las excavaciones en el interior de catedral de Notre Dame de París (Francia) será abierto próximamente para revelar sus secretos, anunciaron este jueves arqueólogos franceses.
Este y otros artefactos fueron descubiertos durante los trabajos preparatorios para la reconstrucción de la nave central de la emblemática catedral gótica que sufrió un devastador incendio en abril de 2019.
El sarcófago de plomo y otras tumbas son de “notable calidad científica” y se hallaron a 20 metros bajo tierra, entre las tuberías de ladrillo de un sistema de calefacción del siglo XIX. Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés considera que podría ser mucho más antiguo, posiblemente del siglo XIV.
Según las autoridades, el sarcófago se encuentra en un lugar seguro y será enviado “muy pronto” para su estudio en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Toulouse.
Expertos forenses y científicos prevén abrir el sarcófago e identificar el sexo del esqueleto, así como el estado de salud de la persona antes de su fallecimiento, detalló el arqueólogos principal Christophe Besnier. Además, agregó que se recurrirá a la tecnología de datación por carbono.
“Si resulta que en realidad es un sarcófago de la Edad Media, estamos ante una práctica funeraria extremadamente rara”, sostuvo el especialista.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024