

Créditos internacionales por 454 millones de dólares sancionó la Cámara de Diputados en la sesión de ayer. Los recursos serán utilizados para obras de infraestructura en Alto Paraná y en el Chaco.
El contrato de préstamo suscrito con la Corporación Andina de Fomento por hasta 100 millones de dólares, fue autorizado ayer por el Congreso, mediante la sanción en la Cámara de Diputados.
El dinero financiará el proyecto de pavimentación de la ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera, departamento de Alto Paraná.
En favor del crédito, el diputado de la Comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas, argumentó que la obra dinamizará los intercambios comerciales entre Paraguay y Brasil, además de dar los detalles de las obras civiles, entre ellas, tres puentes y las expropiaciones.
También fue aprobado y sancionado el contrato de préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenta del Plata (Fonplata) por hasta 354 millones de dólares.
Los recursos serán destinados al financiamiento del del proyecto de mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo; y acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón.
Al respecto, Rojas sostuvo que los trabajos permitirán contribuir al desarrollo productivo de todo el departamento de Boquerón y a una transitabilidad segura.
hoy.com.py
