Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El Ministerio de Salud Pública desmiente y explica los mitos habituales acerca de la vacuna contra el VPH e insta a que las niñas reciban este biológico.

La cartera sanitaria repasó algunos de los mitos más comunes sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Una de las premisas falsas es que incentiva la vida sexual precoz en las adolescentes.

Al respecto, las autoridades indican que, según estudios, las niñas que se vacunan contra el VPH no son más propensas a involucrarse en actividades sexuales en edad temprana, que aquellas que no se vacunen.

Otro mito es que producen infertilidad.

La evidencia científica concluyó que no existe una relación causal entre la vacunación contra el VPH y la infertilidad.

Entre los conceptos erróneos también incluyen que pueden producir problemas neurológicos.

Según la OPS, no se demostraron mayores riesgos de desarrollar problemas neurológicos por vacunarse contra el VPH.

Desmayos y pérdida de conciencia

La ansiedad o una reacción por el estrés ante la inyección podrían ser los únicos factores que predispongan a estos efectos, pero no así la vacuna.

La vacunación contra el VPH a niñas, para prevenir la infección inicial, y la realización del Papanicolaou (PAP) a las mujeres desde el inicio de las relaciones sexuales, son formas de detectar de manera temprana lesiones precancerosas relacionadas al virus del papiloma humano, y tratarlas antes de que progresen y se conviertan en cáncer.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual que se presenta comúnmente en hombres y mujeres sexualmente activos. Toda persona puede contraer el virus al tener relaciones sexuales, incluso cuando él o la infectado/a no presenta signos ni síntomas.

La mayoría de los casos desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH persiste, pueden presentarse verrugas genitales (bultos o grupos de bultos en la zona genital) o cáncer.

El VPH de capaz de causar, además de cáncer de cuello uterino, cáncer de vulva, vagina, pene o ano. También cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo).

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×