Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Sede de Amazon en Jacksonville, Florida, EE.UU. Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Daniel Holland

Un tribunal sudafricano ordenó el cese de la construcción de un gigantesco edificio de la empresa estadounidense Amazon después de que descendientes de los primeros pueblos originarios dijeran que se trata de una tierra sagrada.

La división de Western Cape del Tribunal Superior prohibió al desarrollador inmobiliario seguir con la construcción del sitio en Ciudad del Cabo hasta que se realicen las respectivas consultas con los pueblos aborígenes y se obtengan de ellos todos los vistos buenos.

“Este asunto se refiere en última instancia a los derechos de los pueblos indígenas; el derecho fundamental a la cultura y el patrimonio de los grupos indígenas, más particularmente los Pueblos de las Primeras Naciones Khoi y San, están amenazados en ausencia de una consulta adecuada”, dijo la jueza Patricia Goliath en su sentencia.

Los pueblos Khoi y San fueron los primeros habitantes de Sudáfrica que se establecieron como tales, con vivienda fija, luego de vagar como cazadores-recolectores por miles de años.

Convergencia de los rios Liesbeek y Negro, en Ciudad del Cabo. Foto: obsid.org.za
Convergencia de los rios Liesbeek y Negro, en Ciudad del Cabo. Foto: obsid.org.za

Contra el complejo industrial

Algunos de sus descendientes se opusieron desde el inicio al desarrollo del River Club, donde Amazon sería el inquilino principal pero que también incluye a un hotel de lujo, oficinas comerciales y hasta viviendas particulares.

El espacio fue bautizado por los desarrolladores con ese nombre porque estaría enclavado en la confluencia de los ríos Liesbeek y Negro, considerados sagrados por los aborígenes.

No todos los que se identificaron con Khoi y San estaban en contra del proyecto. Una asociación de khoi y san que la apoyaba estaba entre los demandados en el caso.

Según informa Reuters, dijo que su fallo no debe interpretarse como una crítica al desarrollo, pero que el tema central es que debe haber una consulta adecuada antes de que pueda seguir adelante.

lr21.com.uy


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×