La dilación de la postura por parte del llanismo en relación con el eventual juicio político de la fiscala Sandra Quiñónez genera todo tipo de cuestionamientos en el Senado.
“No hay forma de justificar la permanencia de Sandra Quiñónez. Todos saben que Sandra no fue imparcial, no es imparcial en el manejo de la Fiscalía”, sentenció el liberal Enrique Buzarquis.
“Evidentemente, la Fiscalía responde a un grupo político. Sinceramente, lamentable. Tanta indefinición también finalmente es una postura”, remarcó sobre los llanistas.
“Cada uno es responsable ante el pueblo paraguayo de la decisión que vaya tomando. Ojalá que la gente no tenga memoria corta”, indicó.
“Creo que están divididos en serio, pero no por decentes. Acordate que el 13 de marzo es la convención del PLRA y saben bien que no van a poder pisar ese lugar”, refirió la progresista Desirée Masi, sobre la indefinición llanista.
“No le van a perdonar esto así nomás. Y, además, todos van por el rekutu”, señaló.
“Creo que para mirar el tema del juicio político, hay que ver el avance del crimen organizado en la sociedad y en el Estado”, consideró el luguista Hugo Richer.
“Si esa es la discusión, hay lugares claves que no responden a una estrategia, que hay que rediseñar. Dentro de esos lugares claves está la Fiscalía General del Estado”, dijo.
“A quienes no asumen posturas sobre este tema, hay que preguntarles si creen realmente que existe una eficiencia o eficacia de algunos lugares claves del Estado”, alegó.
“El crimen organizado avanzó notablemente, en medio de la corrupción y la impunidad, y el Estado está siendo derrotado en la contención de este problema”, sostuvo.
“Existe la necesidad de un acuerdo para luchar contra el crimen organizado. Tiene que haber los votos”, remató.
UH
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024