Una fuerte tormenta de lluvia y viento afecto a la ciudad de Pan de Azúcar y al balneario de Piríapolis en la noche del domingo 20 de febrero, hecho que causo daños en techos, árboles, columnas del alumbrado público, solo se registraron daños materiales.
Durante la tarde del domingo, el Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta de color naranja para gran parte del departamento de Maldonado.
En efecto, sobre las primeras horas de la noche, las zonas afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos fueron Pan de Azúcar y Piriápolis.
A causa del viento, se reportaron voladuras de techos y chapas, caídas de árboles y daños materiales en el alumbrado público, automóiviles y contenedores.
Según se informó, el equipo de Bomberos de Pan de Azúcar trabajó, en coordinación con el Centro de Comando Unificado no constataron víctimas fatales o personas lesionadas. La caída de columnas afectó el tendido eléctrico.
Además, se reportó la voladura parcial del techo del destacamento de Bomberos y de la terminal de ómnibus de la ciudad.
Varios vehículos que transitaban por la ruta a esa hora fueron arrastrados por los fuertes vientos y tuvieron que desviar su camino.
Continúan los trabajos
Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, aseguró que este lunes 21 de febrero continúan los trabajos, porque lo urgente son los techos de las viviendas, ya que el tiempo continúa amenazante.
Se trató de una tormenta con vientos desde fuertes a muy fuertes.
LA RED 21
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024