A partir de hoy se realizarán controles aleatorios en buses del transporte público por parte de la Policía Nacional, como parte de una colaboración con algunas empresas del sector.
La Policía Nacional, en conjunto con las empresas de transporte Magno S.A. y San Isidro S.R.L., ha decidido impulsar la campaña “Juntos por la Seguridad”.
La misma consiste en llevar a cabo controles aleatorios en ómnibus del transporte público pertenecientes a las líneas 12 y 48-51, así como de las demás empresas que operan en el Área Metropolitana.
Efectivos policiales estarán subiendo a los buses para verificar la documentación de los pasajeros, de manera a comprobar su situación penal y si alguno posee causas pendientes con la justicia.
Para esta tarea se contará con respaldo la tecnología del Centro de Monitoreo, que permite visualizar el flujo de pasajeros según los horarios y empresas de transporte junto con las acciones preventivas de seguridad que sean requeridas.
Inicialmente, estos controles serán efectuados dos veces por semana en puntos estratégicos, de acuerdo al comunicado difundido por la Policía Nacional.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024