Respecto a la negación de la justicia de que Jeanine Añez se defienda en libertad, el gobernador Luis Fernando Camacho reclamó que una ex presidenta constitucional debió haber sido sometida a un juicio de responsabilidades y no por un equipo de ministros que depende de un gobierno que solo busca amedrentar, perseguir y vengarse de sus adversarios políticos.
“Tristemente nosotros vamos a decir la verdad: nosotros no esperamos nada bueno de este Gobierno. El gobierno se ha fijado en mente una venganza, un revanchismo y de llevar adelante un juicio de un golpe que nunca existió”, arengó, reiterando el rechazo a esta actitud, pero confía en que la justicia llegará tarde o temprano de acuerdo a la verdad histórica de los hechos, y que Añez quedará libre de este proceso armado.
Camacho dejó en claro que quienes piensen distinto a un gobierno tirano estarán vulnerables a enfrentar cualquier proceso, y serán perseguidos, como muchos lo fueron y lo son en la actualidad.
Esto ha llevado a la ex mandataria a sometese a una huelga de hambre y a estar dispuesta ante el mundo a morir por su libertad. “No solo los bolivianos sabemos que no hay justicia, sino que el mundo entero sabe que no hay una justicia y que está dependiente siempre de un gobierno de turno, que ahora es el Movimiento al Socialismo”, dijo Camacho.
En estos momentos difíciles, la primera autoridad del departamento le dejó un mensaje a su familia: que resista, que hay un pueblo que sigue su lucha y que siempre estará firme en defensa de la justicia, de la verdad, de la libertad y del estado de derecho. Ante ello, la solución es resistir y seguir firme sin dejarse amedrentar, enfatizó Camacho.
HOY BOLIVIA
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024