El Ministerio de Ambiente expuso que se aplicarán otras 12 medidas administrativas orientadas a desarrollar acciones recuperativas.
El ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, informó este lunes sobre la paralización de las actividades de la transnacional Repsol en su territorio, por no actuar correctamente luego del derrame de crudo ocurrido el pasado 15 de enero.
El Ministerio indicó que la medida se mantendrá activa hasta que la compañía española no muestre las garantías de que no pasará otro hecho similar en el futuro; y evidencie acciones claras para ayudar a mitigar los daños causados por el derrame de cerca de 12.000 barriles de crudo en la región de Ventanilla.
“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales”, dijo el titular en conferencia de prensa para presentar algunas de las nuevas medidas tras el desbordamiento de petróleo en la refinería La Pampilla administrada por Repsol.
Además de la paralización de las actividades de la empresa ibérica, la otra medida es la actualización del plan de contingencia de la refinería La Pampilla.
Según expone el texto, esta disposición tiene como objetivo incorporar nuevas medidas necesarias para afrontar desastres como el sucedido el pasado día 15.
Además, el Ministerio informó que vieron la luz otras 12 medidas administrativas “orientadas a colocar barreras y desarrollar acciones de recuperación”, subrayó.
El pasado día 15 de enero se informó del desastre acontecido en el mar de Ventanilla donde se vertieron cerca de 12.000 barriles de combustible que contaminaron 155 kilómetros cuadrados de territorio.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024