Desde la Policía Nacional confirmaron que los organizadores del festival Ja’umina Fest no permitieron el ingreso de efectivos policiales para la cobertura del evento, dejando todo a cargo de aproximadamente 200 guardias de seguridad privada.
Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Hospital de Trauma, la subcomisario Nidia Paredes brindó declaraciones sobre el trágico suceso ocurrido ayer en el anfiteatro José Asunción Flores.
Al respecto, confirmó que la Policía Nacional tuvo contacto previo con los organizadores antes de la realización del festival Ja’umina Fest y que se les había solicitado la participación de uniformados en la seguridad interna, considerando la magnitud del evento.
La respuesta dada por los organizadores fue que no requerían la presencia de efectivos policiales, por lo que los uniformados no tuvieron más que permanecer en el perímetro del anfiteatro y en zonas aledañas, confirmó Paredes.
Se estima que alrededor de 200 guardias de una empresa privada estuvieron abocados a la seguridad del evento dentro del anfiteatro ubicado en San Bernardino, el cual recibió a más de 10.000 personas, según las estimaciones.
La subcomisario también sostuvo que los organizadores del festival han incumplido ciertos aspectos en cuanto a la cobertura de grandes eventos, establecidos en una resolución de la Policía Nacional.
“Es una coordinación que se tiene que realizar con la Policía Nacional, no se realizó esa coordinación previa”, puntualizó.
Cabe recordar que la empresa G5 Pro es la responsable de la organización del festival Ja’umina Fest 2022.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024