Fuente: Evangélico Digital
El reconocido pastor paraguayo, Emilio Abreu, líder principal de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) se encuentra en una condición crítica de salud debido a que padece mielofibrosis. Su hijo Joshua Abreu lo informó de esa manera por medio de un video publicado en redes sociales en el que, además, aclara cierta polémica relacionada con el tratamiento médico que ha recibido el pastor en los últimos meses.
Aunque ya había recibido uno, el pastor Abreu requiere de un nuevo trasplante de médula ósea. La familia decidió que la intervención se realice bajo la seguridad social paraguaya, sin embargo, esta decisión ha desatado un escándalo mediático en el país debido a que el líder cristiano no cuenta con seguro social a nivel público.
En el video, su hijo -acompañado de su madre, la pastora Bethany Abreu, y su hermana- aclara que la familia está dispuesta a pagar por el cien por ciento de los gastos en que se deba incurrir y el porqué decidieron acudir a la medicina pública.
“Mi padre y toda la familia queremos que él esté en Paraguay, porque él ama el Paraguay y no es que nosotros queremos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay, realmente queremos que él esté en el país para que esté con familia, explica Joshua Abreu”
“Quiero aclarar también que nosotros, bajo esta circunstancia, acudimos al lugar mejor preparado en el país, que es el IPS (Instituto de Previsión Social) bajo el convenio con el Ministerio de Salud, pero aclarando de vuelta que no queremos aprovecharnos financieramente del Gobierno, ni del IPS, agregó el joven”.
La mielofibrosis es un tipo poco común de cáncer de médula ósea que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo. La mielofibrosis causa una amplia cicatrización de la médula ósea, que produce anemia grave capaz de provocar debilidad y cansancio.
Mensajes de apoyo
A través de las redes sociales diversos referentes evangélicos latinoamericanos se unieron para expresar su apoyo a la familia Abreu y solicitar oraciones por la salud del pastor.
Sixto Porras, director del ministerio Enfoque a la Familia expresó: “Me uno en oración por la salud de mi amigo el pastor Emilio Abreu a quien admiro y respeto profundamente. Su aporte a el Paraguay ha sido invaluable. Su misión de restaurar familias, extender el evangelio y creer que lo mejor es posible han guiado su vida. Clamo a Dios por un milagro en su vida y me uno a las miles de personas que le amamos y le admiramos. ¡Fuerza amigo!”
El pastor y cantante Marcos Witt publicó: “Ayúdame a orar por mi amigo pastor Emilio Abreu y su familia”.
Por su parte, mediante un comunicado, La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) manifestó su apoyo al pastor Abreu y a su familia. Para la agrupación evangélica Abreu es considerado “un siervo de Dios, persona íntegra y referente de la iglesia Cristiana Evangélica”.
Agrega el comunicado de ASIEP que “ante estas circunstancias solicitamos a todas las iglesias hermanas nos unamos en oración ferviente por la salud de nuestro hermano, creyendo siempre en el Poder de Dios”.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024