El organismo internacional insta a los gobiernos de todas las naciones del mundo a contar a los jóvenes las consecuencias nefastas del Holocausto.
El representante máximo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres advirtió este jueves, durante el homenaje a las víctimas del Holocausto, que el mundo experimenta un preocupante crecimiento de la intolerancia, la xenofobia, y demás sentimientos de odio.
En este sentido, el ente precisó que el odio hacia las practicantes de la religión judía, denominado como antisemitismo, entro otras manifestaciones de antipatía ante la religión, son indicadores del resurgimiento de las brechas sociales en la humanidad.
Ante la nefasta situación, el secretario general de la ONU, indicó que la mayoría de estos actos de repudio no son más que intentos por restar significación histórica al Holocausto, lo cual, de acuerdo con el organismo internacional, se debe a que la mayoría de la población joven y adulta desconoce los funestos sucesos.
“Seis millones de futuros robados, cada uno un ser humano, cada uno un universo en sí mismo, comunidades enteras aniquiladas; el trabajo de las Naciones Unidas por los derechos humanos, la justicia y la paz está ligada a la promesa de no permitir que un horror como ese ocurra”, aseveró António Guterres.
Asimismo, la máxima autoridad de la ONU, instó a los gobiernos de cada nación a nivel internacional a enseñar a los estudiantes en cada centro educacional, las crudas consecuencias del Holocausto, puesto el conocimiento contribuye a que los jóvenes, futuro del mundo, detecten los actos de odio.
Por su parte, un sobreviviente del Holocausto, el rabino Arthur Schneier, expresó “no podemos cambiar el pasado, pero debemos recordarlo, aprender de él y estar alerta especialmente en estos tiempos difíciles”.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024