Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Los pobladores claman por una respuesta de la ANDE. 

Pobladores de las ciudades de Villa Elisa y San Lorenzo se quejaron de los constantes cortes de energía eléctrica y exigen una respuesta inmediata de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las altas temperaturas de las últimas semanas se volvieron un infierno para muchas familias que ni siquiera tienen garantizado el servicio normal de energía eléctrica. Muchos pobladores deben improvisar para sobrevivir a la ola de calor sin ventiladores ni acondicionadores de aire.

Según denuncian los pobladores del barrio Centro de Villa Elisa, desde hace ocho días sufren los constantes cortes en el servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La situación se vuelve peor porque, según manifestaron los vecinos, la empresa estatal no brinda ninguna respuesta, pese a los reiterados reclamos.

Asimismo indican que hay personas enfermas que atraviesan un verdadero calvario debido al calor. Además, señalan que otros pierden todo lo que tienen en la heladera y los electrodomésticos se descomponen.

Los pobladores desean contar con un propio transformador en la zona, pero se quejan de la burocracia de la ANDE.

Una situación similar se da en el barrio Villa del Maestro de San Lorenzo, donde desde las 13:00 del lunes no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por lo que incluso debieron sacar colchones al patio de las viviendas para intentar dormir.

En otras zonas del Departamento Central también se registraron varias denuncias de este tipo, como es el caso de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y Lambaré. En esta última ciudad, muchos pobladores indicaron que debieron dormir en sus autos.

La ola de calor que azota al país hizo que la ANDE registre sucesivos picos históricos de consumo de energía en los últimos días. El precario sistema de distribución eléctrica se ve sobrecargado y esto provoca los cortes.

Como parte de la solución a largo plazo, la empresa estatal pide a los usuarios que declaren sus cargas y denuncien las conexiones clandestinas. Reportaron que el pasado fin de semana se detectaron 137 zonas en crisis por sobrecarga del servicio.

UH


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×