MISIONES.- El concejal departamental de Misiones, Pedro Irala, pidió que se declare emergencia nacional para asistir a los productores afectados por la sequía. Contó que hay al menos 15 mil afectados por la falta de lluvia y los incendios en el departamento.
“Hay una extrema necesidad, hay más de 300 mil pequeños productores en nuestro país, todos fueron afectados. En el departamento de Misiones tenemos 15 mil productores”, señaló Irala.
Mencionó que los productores necesitan de la asistencia del Gobierno para poder sobrellevar al complicado momento atravesado por la falta de precipitaciones y los incendios forestales que afectan a gran parte del país desde hace unos días, ya que gran parte del cultivo ya se perdió.
El edil indicó que también se plantea al Gobierno una asistencia alimentaria durante tres meses para los productores afectados por la sequía y ayudar en la provisión de insumos para una resiembra en los próximos meses, si dan las condiciones climatológicas, en caso de darse las precipitaciones esperadas.
“El 98% de la producción de maíz se perdió. También la sequía perjudicó plantaciones de poroto, batata, maní y caña dulce. Planteamos al Gobierno asistencia alimentaria por tres meses a los pequeños productores y también una resiembra, si es que llueve en los próximos meses”, agregó.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024