Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

ASUNCIÓN. La doctora Laura Prieto fue destituida del cargo de directora de la Clínica Periférica del IPS de Isla Po’i de Zeballos Cué, porque su esposo, Juan Villalba, pertenece al movimiento Honor Colorado. La profesional está embarazada y ahora temen que quieran dejar efecto su nombramiento, al que accedió mediante concurso de desprecarización laboral.

Villalba, actual responsable del Mercado 4 de Asunción, mencionó en comunicación con Tempranísimo por Canal GEN y Universo 970 AM, que su esposa fue relevada del puesto luego de que él participara del festejo de cumpleaños del diputado cartista, Raúl Latorre. “No tuvieron en cuenta su estado de gravidez y que hace cinco años está en IPS, donde entró como contratada tras un concurso. El fin de año pasado concursó igualmente para acceder a la condición de nombrada, mediante el proceso de desprecarización. Alcanzó el puntaje requerido, pero ahora tememos que eso también quieran dejar sin efecto”, manifestó.

Calificó la persecución oficialista como deleznable. “Yo les digo, persíganme a mí, pero no a personas que nada tienen que ver. Ella no milita en política, ella solo me acompaña, primero como candidato a concejal y ahora como responsable del mercado”, manifestó Villalba.

Dijo que la posesión de cargo del nuevo director de la clínica debe realizarse hoy y que incluso eso están pretendiendo hacer de manera clandestina, fuera del centro asistencial. “Hasta en eso hay persecución. Ella (la doctora Prieto) va a acudir a la clínica para el corte administrativo y ver cómo queda el vínculo con el IPS, si se deja sin efecto la desprecarización, ese es el mayor temor, que la represalia lo tomen de esa manera”, insistió el titular del Mercado 4.

No obstante, dijo que “no vamos a permitir que traten de jugar con estos resortes cuando tienen la lapicera, cuando todos sabemos que es una persecución política”. En ese sentido, recordó otros casos de médicos destituidos por la misma razón, es decir, no comulgar con el oficialismo. “Están otros casos, como el del doctor Osmar Galeano (destituido de la dirección de la IX Región Sanitaria). También en San Pedro, el gobernador Carlos Giménez realizó una denuncia similar y Martín Arévalo (senador) también hacia denuncia de persecución. Toda la denuncia tiene como factor común al sector sanitario público, sin tener en cuenta que estamos en pandemia”.

ADN DIGITAL


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×