El epicentro del sismo se registró a 41.8 kilómetros de profundidad.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes sobre un terremoto de 6.3 de magnitud a 24 kilómetros de la ciudad japonesa de Saiki.
El movimiento telúrico se produjo a las 01H08 (hora local del sábado) y tuvo su epicentro a unos 41.8 kilómetros de profundidad, reportando fuertes sacudidas en una amplia zona del oeste del país y en algunas regiones centrales. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni alerta de tsunami.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, los efectos fueron calificados en un nivel superior a 5 en la escala de intensidad sísmica de 7 que emplean en las prefecturas de Miyazaki y Oita en la isla principal de Kyushu.
Dicha institución alertó sobre la posible ocurrencia de un fenómeno de magnitud similar, el cual pudiera golpear la próxima semana las zonas más afectadas por el sismo de esta jornada.
En tal sentido, precisó que tras el terremoto se percibieron varios temblores de menor escala y con intervalos de tiempo esporádicos, entre ellos en la región afectada.
Por su parte, autoridades locales dieron cuenta de daños a la infraestructura hidráulica en Oita; en tanto la sede del Ayuntamiento de la Prefectura en Saiki sufrió un corte de energía.
Tras el siniestro, el Gobierno de Kyushu estableció un enlace directo con la oficina del primer ministro en aras de mantener comunicación directa, avaluar posibles daños y recopilar la mayor cantidad de información posible.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024