El órgano regulador de la aviación civil en Brasil anunció este martes que autorizó a las principales aerolíneas del país a reducir el número de tripulantes en sus vuelos nacionales para poder hacer frente a las dificultades que vienen enfrentando por el elevado número de empleados con covid.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó en un comunicado que ya expidió las respectivas autorizaciones para que las aerolíneas Gol y Azul puedan reducir sus tripulaciones y que en breve publicará un decreto extendiéndole esa autorización a Latam.
Mientras que Gol y Azul disputan el liderato en el mercado de vuelos nacionales en Brasil, Latam es la mayor operadora de vuelos internacionales, y las tres juntas responden por más del 98 % del movimiento de pasajeros en el mayor mercado latinoamericano.
Las tres aerolíneas tuvieron que suspender decenas de vuelos en los últimos días debido a que, con miembros de sus tripulaciones contagiados por covid, no consiguen el número mínimo de comisarios a bordo para operar.
La ANAC explicó en su comunicado que la medida busca reducir los impactos de la covid en los vuelos comerciales y que “las aerolíneas podrán reducir el número de comisarios a bordo para hacer viables sus vuelos desde que atiendan todas las exigencias se seguridad”.
FUENTE: EFE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024