Varios vuelos han sido cancelados, familias quedaron sin servicio eléctrico y en otras zonas hubo accidentes viales.
La tormenta invernal Izzy dejó nieve, hielo, viento y temperaturas gélidas en varias zonas del noreste de Estados Unidos (EE.UU.), en particular en la región noroeste del país desde el domingo hasta este martes, de acuerdo a los servicios meteorológicos.
Desde el pasado domingo, quedaron cerradas partes de las principales carreteras interestatales, mientras que el lunes más de 11.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Maine; 18.600 en Virginia; 17.000 en Carolina del Norte y 15.000 en Carolina del Sur y 13.000 en Georgia.
Entretanto, inundaciones afectaron a Connecticut, donde la Policía de Norwalk informó que el agua había ingresado a las calles del centro de la ciudad.
El Servicio Meteorológico de Nueva York precisó que hubo ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Nueva York y Connecticut. Entre los más altos estaban 120 km/h en Fire Island y 118 km/h en Greenwich.
Más de 500 vuelos fueron cancelados o retrasados durante la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, de Carolina del Norte. Los funcionarios del aeropuerto dijeron que las operaciones continuarían reanudándose, pero los vuelos podrían verse afectados por otras áreas.
Las carreteras interestatales y otras principales estaban cubiertas de nieve y la Patrulla de Carreteras notificó que dos personas de Carolina del Sur murieron en un accidente automovilístico.
En las próximas horas se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, según los servicios meteorológicos.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024