En Montevideo, la fuerza de las lluvias anegó las calles y arrastró vehículos. En algunas zonas rurales, la población tuvo que movilizarse en canoas.
Luego de una intensa ola de calor en la que Uruguay registró la temperatura más alta de su historia, la semana comenzó con tormentas fuertes lluvias e inundaciones.
La mañana del 17 de enero, la intensa lluvia hizo que varias calles de Montevideo quedaran anegadas hasta el punto de que los autos que estaban estacionados comenzaron a flotar a la deriva, tal como puede verse en diversos videos compartidos por usuarios de las redes sociales.
El portavoz de Bomberos, Pablo Benítez, indicó a Efe que fueron cerca de 200 las llamadas que recibieron, principalmente de gente que solicitaba ser evacuada.
Asimismo, diferentes localidades de nueve departamentos (provincias) del este y el norte del país se encuentran bajo alerta amarilla por «persistencia de tormentas y lluvias«, después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantara la alerta naranja que regía desde la madrugada de ayer.
Y aunque el agua molesta, es un alivio frente a los 44 grados que se registraron la semana pasada en algunas partes del país.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024