ASUNCIÓN.- El gerente de Navegación e Hidrología de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Rodolfo Gómez, señaló este viernes que la bajante de los ríos en el país continuará hasta el me de marzo próximo.
“La previsión que tenemos es que la situación crítica irá hasta el mes de marzo próximo. Hay precipitaciones mínimas y los cauces hídricos siguen bajando”, explicó el gerente en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la falta de lluvias y las olas de calor se extenderán hasta los próximos meses y destacó que los ríos Paraguay y Paraná son los más afectados actualmente por la sequía y la navegabilidad de vuelve cada vez más complicada.
“Hasta diciembre tuvimos varias reuniones por el tema de los dragados. El Paraná está muy afectado y cada año hay un metro menos de agua en la misma fecha. Estamos buscando alguna estrategia para paliar la situación con el Ministerio de Obras Públicas”, agregó Gómez.
El gerente de la ANNP indicó también que en los próximos días se estarán abriendo nuevas licitaciones para el dragado del río Paraná, pero si no hay lluvias importantes la situación seguirá siendo complicada.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024