Desde la Dirección Municipal de Transparencia se encontraron nuevas irregularidades de contrataciones cometidas por la ex alcaldesa interina Angélica Sosa.
La ex autoridad habría usurpado funciones y contratado a siete personas de su entorno familiar. Ninguna de las personas involucradas tenía registro biométrico de ingreso y salida laboral.
Adriana Pedraza, directora de Transparencia, dijo que continúan revisando de manera detallada las contrataciones de la anterior gestión: “Hemos evidenciado que uno de los contratos fue suscrito en febrero del 2020, sin embargo, Sosa fue posesionada como alcaldesa interina el 2 de abril del mismo año, con esta acción, el Ministerio Público a través de sus investigaciones, deberá determinar si se otorga el delito de usurpación de funciones a la ex burgomaestre.
Pedraza indicó que, existe una normativa en la Constitución Política del Estado, que prohíbe a los funcionarios públicos contratar a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad. Sin embargo, Angélica Sosa habría contratado a su hija, primos, cuñados, yerno y consuegro, quienes gozaban de puestos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Transparencia, continuará revisando las documentaciones y colaborando con las investigaciones que la Fiscalía solicite, para esclarecer los casos de corrupción efectuados por las autoridades de la anterior gestión.
HOY BOLIVIA
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024