El cónsul boliviano en la región de Iquique aseveró que están en contacto con las autoridades chilenas para identificar la población connacional a ayudar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia a través de su consulado en la zona chilena de Iquique, confirmó que gestiona información y apoyo para los connacionales afectados por incendio en la zona de Laguna Verde acontecido el pasado lunes.
Un comunicado emitido por la Cancillería boliviana detalló que el cónsul, Eloy Poma afirmó que han tomado contacto con los bolivianos en la región afectada de Chile y se trasladó al lugar para constatar e identificar los daños.
“Estamos esperando el informe oficial de las autoridades de Iquique, ya hemos solicitado toda la información pertinente”, aseveró Poma.
El texto de la Cancillería boliviana afirmó las autoridades chilenas trabajan para ofrecer detalles de la investigación y datos oficiales.
El siniestro se propagó con bastante velocidad por la cercanía entre las casas de la zona afectada y la estrechez de las calles, por lo que fue bastante dificultosa la labor para los grupos de rescate y bomberos.
Medios locales informaron que cerca de 100 viviendas y 400 personas pueden haber sido afectadas por el fuego de gran magnitud.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024