Una maravilla celestial. Así son considerados los cielos ecuatorianos, en una publicación internacional que destaca a estos como uno de los escenarios del mundo ideales para la observación de constelaciones.
Según el artículo emitido por el portal de noticias turísticas Lonely Planet, titulado “Maravillas celestiales de América del Sur”, la ubicación privilegiada del país, en el centro de mundo, permite que en sus cielos se puedan admirar las estrellas de los hemisferios norte y sur.
Entre los destinos que más se destacan están las alturas del volcán Chimborazo y las islas Galápagos.
Del Chimborazo, ubicado a 6.268 metros sobre el nivel del mar y considerado el punto más cercano al sol y el más lejano si se lo mide desde el centro de la Tierra, destaca que estas características, también lo ubican dentro de los espacios ‘mágicos’ para apreciar de cerca las constelaciones.
El volcán Chimborazo pone al turista más cerca de los cielos si se compara con cualquier otro lugar en la Tierra, manifestó Lonely Planet en su publicación.
Sobre las Galápagos, precisa que las islas Isabela y Floreana son algunos de los puntos que, por su escasa contaminación lumínica, forman el escenario perfecto para admirar a los astros.
En el artículo, también figuran destinos como el desierto de Atacama y el Valle del Elqui, en Chile; la localidad de Barreal, en Argentina; Salar de Uyuni, en Bolivia y el desierto de la Tatacoa, en Colombia.
EXTRA ECUADOR
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024