ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que el Estado tiene una deuda “demasiado grande” con el sector privado formal y honesto, por lo que el rubro no puede pegar el salto de calidad.
“Nosotros sentimos que hay un país donde hay gente que no paga un centavo de impuesto, donde no paga IPS, donde no paga salario mínimo, donde no pagan absolutamente nada, y trabajan tranquilos, y nosotros como unos tontos haciendo todo lo que tenemos que hacer”, cuestionó seste viernes el presidente del gremio en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que los trabajadores del sector sienten que hay dos países distintos, el formal y el informal, y esperan mayor ayuda del Estado para poder pegar el salto de calidad y mejorar la calidad de vida de todas las personas a través del sacrificio.
En cuanto a la suba de precios, el presidente de gremio indicó que los supermercadistas no son responsables exclusivos de los incrementos, ya que el sector es solo la cara visible de la construcción de las tarifas que existen por detrás.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024