El pedido de reducir el valor del galón de diésel y de la gasolina extra hecho por la Conaie hace más de un mes, se queda definitivamente sin piso.
Este 28 de diciembre 2021, el presidente Guillermo Lasso descartó completamente cualquier posibilidad de revisar el precio de los combustibles. Además, aseguró que el Gobierno está firme en su última decisión de congelar en el costo del galón de diésel y gasolina extra en $1,9 y $2,55, respectivamente.
“No tenemos ningún anuncio que hacer, no vamos a elevar el precio de los combustibles, así que todo el mundo tranquilo. No hay ningún cambio, es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, y esto ya fue resuelto hace algunas semanas. Descartado revisar los precios”, dijo el Primer Mandatario durante un evento relacionado con el Buque Escuela Guayas.
Al ser consultado sobre las manifestaciones anunciadas por Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Lasso puntualizó que “Hoy es el día de los inocentes. Le deseo que pase muy bien”.
Esa organización social había pedido, hace más de un mes, que el precio del diésel bajara a $1,50 por galón; mientras en el caso del extra, el precio se redujera a $2,10 por galón.
Sin embargo, con los costos actuales, ratificados por el presidente Lasso, el diésel que se comercializa en Ecuador cierra 2021 como el tercero más barato de América Latina, solo por debajo de Venezuela y Trinidad y Tobago.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024