Se ha vuelto común en Eslovenia el uso de personas de escasos recursos para obtener el certificado de vacunación sin inmunizarse uno mismo.
Medios de comunicación de Eslovenia informaron del arresto de un hombre que registró siete aplicaciones de la vacuna contra la Covid-19; dos con sus propios documentos y cinco con los de otras personas. Por ello se sabe que, al menos, cinco inoculaciones ocurrieron a cambio del pago de personas que buscaban obtener el certificado de vacunación sin inmunizarse ellas mismas.
De acuerdo con el portal de noticias Infobae, el hombre fue arrestado por la Policía cuando intentaba vacunarse por octava ocasión. “La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud”, comunicó un portavoz policial, según el diario Dnevnik.
Los clientes del multivacunado fueron denunciados y se los busca. No es la primera vez que ocurre en un hecho de este tipo en Eslovenia. En septiembre se hizo público el caso de un adicto a la heroína que se habría inoculado 23 veces a cambio de dinero.
Las autoridades recordaron que la falsificación de documentos, en este caso el certificado de vacunación, puede acarrear penas de hasta tres años de cárcel en Eslovenia.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024