Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

¿Puedes ver los rayos brillantes surgiendo del centro de la imagen? La mayoría logra percibirlos. Pero los rayos no están ahí. Tu cerebro ha tenido una alucinación, literalmente.

Este nuevo tipo de ilusión óptica ha sido descubierto recientemente.

La ilusión está compuesta por varios polígonos estelares, lo que provoca que espectadores como tú y como yo veamos brillantes rayos fugaces que emergen del interior. Aunque los rayos no están trazados, los vemos porque nuestro cerebro tiene la capacidad de conectar puntos. Al unir los puntos entre las intersecciones, crea su propia realidad subjetiva. Interesante ¿no te parece?

El nuevo tipo de ilusión óptica, llamada «Scintillating Starburst» (explosión de estrellas brillantes), fue creada por Michael Karlovich, diseñador visual con formación en neurociencia. Su propósito era diseñar un logotipo para su empresa de diseño Recursia Studios, en 2019.

«Cuando vi por primera vez la ilusión que creé, tuve al instante la corazonada de que estaba ante un efecto que nunca había visto antes. Me sorprendió gratamente, pero en última instancia me confundió cuál podría ser el mecanismo subyacente al efecto».

Michael Karlovich, LiveScience

¿Cómo se producen los rayos en la ilusión óptica?

Si te fijas bien, en las intersecciones de las polígonos estrellas vemos puntos brillantes. Se ven así porque son la parte más delgada de las coronas, y como los puntos brillantes de cada corona concéntrica se sobreponen entre sí, el cerebro conecta los puntos formando rayos brillantes.

Es la primera vez que se ve este tipo de ilusión.

Nunca se ha demostrado que los rayos ilusorios atraviesen el fondo de un diseño. Todas las demás ilusiones que implican líneas ilusorias se limitan a los diseños de cuadrícula.

Karlovich – Live Science.

En las ilusiones de cuadrículas, como la cuadrícula de Hermann, los puntos ilusorios se forman en las intersecciones de la misma. Algo más fácil de crear. Pero los rayos brillantes que atraviesan áreas sin cuadrícula, son mucho más complejos.

Además de crear su logo, Karlovich dice que estas ilusiones nos dan una idea de cómo nuestro cerebro reconstruye el mundo. Y podemos aprender cómo el cerebro construye nuestras percepciones a partir de suposiciones.

Aquí tienes otra ilusión óptica reciente que me dejó con el ojo cuadrado:

→ ¿Ves las esferas de colores? En realidad son beige. Es una ilusión.

¿Qué te ha parecido la nueva ilusión de los rayos brillantes?

Este artículo se publicó en planetacurioso.com.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×