Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias


Lamentamos informar acerca del fallecimiento de Don Antonio Chamaidan a sus 93 años, nuestro más sentido pésame con sus familiares y seres queridos.

Dejamos este pequeño escrito realizado hace 3 años.

“Eran las 3:00pm y caminaba por las calles de Playas junto a unas amigas, entonces decidimos descansar en la plaza cívica mientras admirábamos a las iguanas y nos tomábamos fotos; de pronto nos percatamos que en uno de los asientos verdes estaba un anciano que disfrutaba de su almuerzo, era un cangrejo que llevaba en una tarrina y que se lo comía con mucho gusto.

“Chamaidan”, nos dijo que era su apellido cuando nos acercamos a preguntarle, pensé que no me oía o que talvez había escuchado mal, en realidad el nombre que me dijo me parecía algo chistoso, por eso volví a preguntarle, de repente comenzó a relatarme una gran historia, donde por alguna razón involucraba a los españoles, marinos, barcos y pescadores que daban origen a su apellido, jaja ¡aún sigo pensando si Chamaidan es un apellido!.

Seguí indagando como de dónde venía, me supo decir que era de San Lorenzo, aunque a decir verdad, este adulto mayor ya me había llamado la atención mucho antes, siempre lo veía solo, caminando por las calles y vendiendo accesorios de hogar como: pasta dental, fósforos, cotonetes y todo aquello que le quepe en el viejo saco que lleva siempre.

En una ocasión tuve que soportar como las personas lo quedaban mirando mal cuando él se acercó a ofrecerles su producto, y no lo entiendo, no entiendo al tipo de personas que se atreven a despreciarlo cuando el único deseo que tiene Don Antonio es trabajar a pesar de su edad.
Sinceramente pienso que es una persona digna de admirar, en él se reflejan muchos de nuestros viejitos que aveces se ponen tercos porque no se quieren quedar en casa sin hacer nada, que están acostumbrados a trabajar sin sentir la sensación de que son una carga para sus hijos.

Don Antonio es un señor como Don Chavez y sus Naranjas, Don Jalca y sus cirguelas, Bailarín César Lucín y su pesca, como todos esos viejit@s que aveces cascarrabias quieren seguir trabajando, porque ellos sienten y están seguros que aún tienen todas las energías del mundo para seguir en la guerra.

Así que invito a todo aquel que lea esto, que cuando vea a Don Chamaidan por las calles no lo desprecie, que aunque no sepamos casi nada de él, nos damos cuenta que trata de seguir adelante, recordemos que él tambien es un viejito luchador”

Descance en paz Don Antonio Chamaidan.

Por: #Neyth


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×