Correo del Sur.- Los presidentes de las federaciones de empresarios privados del país, reunidos en Cochabamba “para profundizar sus lazos de cooperación”, emitieron una declaración en la que reafirman su compromiso con el progreso de Bolivia, llaman a la paz social y exhortan al Gobierno a instalar un diálogo con este sector.
“Reafirmamos el compromiso con el progreso de nuestras regiones, para lo cual hemos conformado la Red Nacional de Centros de Economía Naranja (CEN), con la finalidad de articular al empresariado privado de cada región con la academia, el Estado, la cooperación internacional y la sociedad civil organizada”, versa parte del pronunciamiento.
Explicaron que a partir de esta iniciativa se busca alcanzar la sostenibilidad, equidad y desarrollo económico regional y nacional para poder dinamizar la economía a través del ecosistema creativo y la innovación.
Asimismo, se comprometieron a desarrollar una agenda de trabajo permanente que permita mejorar las condiciones para la inversión y el desarrollo económico de Bolivia.
En otro punto del documento, hacen “un profundo llamado a la paz social”, lo cual, según los empresarios, requiere del compromiso de cada uno de los actores sociales, políticos y económicos, de modo que también haya un “adecuado clima de inversiones”.
Finalmente, exhortan a las autoridades nacionales a instalar un diálogo público-privado, donde las federaciones departamentales de empresarios contribuyan con propuestas de políticas públicas.
El documento fue emitido el 2 de diciembre y entre los firmantes está el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), Gastón Serrano.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024