Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Sáb. Nov 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Fuente: Vaticans News – Michele Raviart

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas registra una cantidad de dióxido de carbono superior a la de hace cinco años. Los objetivos de París sobre el calentamiento global están en peligro. El Secretario Taalbas: “Este es un claro mensaje científico para los negociadores de la conferencia sobre el clima. No hay tiempo que perder”.

La ralentización económica provocada por la pandemia no ha tenido ningún efecto apreciable en la concentración de los gases de efecto invernadero existentes en la atmósfera ni en sus tasas de crecimiento. Aunque la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera descendió un 5,6%, alcanzó un nivel récord en 2020, con un aumento superior a la media registrada en la década 2011-2020. Así lo ha anunciado la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, en su informe anual sobre los gases de efecto invernadero de los últimos 12 meses.

El mismo Co2 que hace 5 millones de años

Técnicamente, la cantidad de Co2 -el gas de efecto invernadero más importante- ha alcanzado una media de 413 partes por millón en la atmósfera, con picos de 420. Hace sólo cinco años eran 400. Una concentración de dióxido de carbono es par a la que se registraba en la Tierra hace entre 3 y 5 millones de años, cuando, explica el secretario general del OMM, Petteri Taalas, “la temperatura era de 2 a 3 grados más cálida y el nivel del mar estaba entre 10 y 20 metros más alto que ahora”. Pero entonces no había 7.800 millardos de personas”.

Riesgo de un aumento de la temperatura de más de 2°C

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×