Fuente: Diario Última Hora
Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), a través de sus redes sociales, pasado el mediodía de este martes lograron controlar el incendio que se desató en el frigorífico Athena Foods.
No obstante, señalaron que aún existen algunos pequeños focos de incendio que se irán apagando con el correr de las horas.
La institución aseguró que ya no existe riesgo de alguna fuga de amoniaco, el producto químico utilizado por los frigoríficos para mantener sus productos a muy baja temperatura. En principio, era la principal preocupación por el riesgo que podría ocasionar a la salud de las personas.
Una vez que se aisló el incendio, la empresa que provee el químico al frigorífico procedió al retiro de los tanques de las cámaras refrigerantes, para así disminuir los peligros.
Tras culminar ese procedimiento, los bomberos prepararon “un ataque agresivo” con el objetivo de extinguir las llamas que afectaron a un 80% de las instalaciones superiores de la empresa, sobre todo el área de oficinas.
El principal foco de incendio se produjo en un reservorio de aceite vegetal situado en el interior del frigorífico.
Alrededor de 120 bomberos trabajaron por más de ocho horas para finalmente lograr controlar el siniestro y permitir así que los pobladores evacuados en horas de la mañana puedan retornar a sus hogares.
El incendio comenzó alrededor de las 5.00 en medio del cambio de turno del personal que, afortunadamente, logró salir a tiempo. A causa de la cantidad de material inflamable, las llamas se expandieron rápidamente y la intensa humareda se propagó por varias zonas de la capital.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024