Los senadores Armando Benedetti, Antonio Zabaraín, Daira Galvis y Mauricio Gómez son los investigados.
Foto tomada de asuntos legales
La corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a los cuatro senadores por el inconveniente que se presentó en el contrato caducado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Unión Temporal Centros Poblados para el suministro de internet.
Los senadores Armando Benedetti, Antonio Zabaraín, Daira Galvis y Mauricio Gómez fueron mencionados en denuncias que recibió la Sala de Instrucción por parte de diferentes veedurías. Las cuales fueron presentadas por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común; y la otra por Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia, RedVer.
Actualmente el caso está en manos del magistrado Misael Rodríguez Castellanos quien realizara las respectivas investigaciones.
Frente a estas acusaciones los senadores han salido a dar sus respectivas aclaraciones, por su parte el Senador Armando Benedetti dijo que la exministra estaría tratando de “justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, afirmo.
Sin embargo Anaya le pidió a la Sala de Instrucción que escuche en declaración al cuestionado contratista Emilio Tapia Aldana, capturado por este caso, y a Juan Carlos Angel Cáceres Bayona, contratista de Novotic, una de las firmas que conforman Centros Poblados, quien ya rindió testimonio ante la Fiscalía General y aspira a beneficios judiciales.
Igualmente, pidió escuchar a los senadores mencionados.
En los próximos días se espera como avanza la investigación a estos senadores y así poder saber quiénes son los responsables frente a este caso
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024