La tormenta Ida ha dejado cerca de 43 muertos en la costa de EEUU, además causo daños en Nueva Jersey y Nueva York.
Foto tomada de: BBC
Los daños que ha ocasionado la tormenta tropical Ida en Estados Unidos deja alrededor de 43 muertos 23 de ellos en Nueva Jersey, y una estela de estupor y destrucción. Trombas de agua en medio de una tormenta con fuerte aparato eléctrico, así como varios tornados, hicieron estragos en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, provocando la interrupción del transporte público y la actividad del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, así como la inundación de numerosos domicilios.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia ante el azote del huracán ‘Ida’ en la región, que ha llevado al Servicio Meteorológico de Estados Unidos a emitir en la noche de este miércoles una emergencia por inundaciones repentinas para la ciudad neoyorquina.
El estado de emergencia se hace con el fin de que las personas se puedan resguardar en sus hogares y no se encuentren en el trasporte público o vías principales en medio de la tormenta que ha ocasionado diferentes inundaciones.
El metro debido a las inundaciones ha estado funcionando manera intermitente, el Alcalde de Nueva York Bill de Blasio, ha declarado también el estado de emergencia y ha pedido a la población que se mantenga alejada de las carreteras y el metro.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden consideró la gravedad de lo sucedido como una seria advertencia de las amenazas que plantea el cambio climático. “Las tormentas extremas y el cambio climático ya están aquí”, confirmo, además estará viajando a Lusiana donde toco tierra inicialmente el huracán, para observar los daños que este ocasiono.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024