El castillo de Caccamo es una construcción defensiva de Caccamo, uno de los castillos normandos más grandes y mejor conservados de Sicilia e Italia.
La casa solariega se encuentra en lo alto de una imponente roca, a 513 metros sobre el nivel del mar, ubicada en las faldas del Monte Rotondo (919 m) y dominando el campo circundante, el valle del río San Leonardo y la presa de la Rosamarina.
El sitio originalmente, debido a su particular posición estratégica, estaba ocupado por una fortaleza de origen árabe. Las estructuras de estilo normando son conferidas por Matteo Bonello, señor de Caccamo, en el siglo XII tras la reconquista de la isla.
La sala más importante del interior es la Sala della Congiura: en esta sala en 1160, algunos barones normandos conspiraron contra el soberano Guillermo I de Sicilia. La rebelión fue frustrada y sofocada de raíz.
El castillo es una gran estructura construida en piedra blanca, de planta irregular. Tiene muros con almenas en forma de V, torres, foso y patio. El interior consta de un laberinto de habitaciones y escaleras. La sala más notable dentro del castillo es la Sala della Congiura, también conocida como la Sala de la Conspiración
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024