El Palacio Zwinger es el símbolo de la ciudad de Dresde.
Considerado uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Dresde, conserva aún ese estilo barroco que lo caracteriza y se integra al centro del casco antiguo junto a otros edificios importantes.
Es una de las más espléndidas obras de la arquitectura barroca y mundialmente famosa, testigo mudo del paso de una increíble dinastía.
Construido entre los antiguos fortalecimientos de la ciudad, fue comisionado por Augusto “el Fuerte” y diseñado por Matthäus Daniel Pöpperlmann, junto al escultor Balthasar Permoser.
La construcción comenzó en 1710. Se tardó más de dos décadas para el complejo que se completará en etapas.
La razón de su construcción fué en principio para acoger la siembra de naranjos, aunque más adelante y fruto de las pretensiones del príncipe elector Augusto el Fuerte fue lugar de majestuosas fiestas que se celebraban en la ciudad. En la actualidad puede ser visitado por todos aquellos que quieran conocer uno de los mejores monumentos de toda Alemania.
El nombre Zwinger, es un concepto de las edificaciones fortificadas y significa el espacio que se medía entre la muralla externa e interna.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024