Renuncia masiva de bomberos voluntarios de Valledupar ocasionó la falta de los pagos de salarios y prestaciones sociales.
Foto tomada de: El pilón
Actualmente los bomberos tiene retraso de sueldos de 8 meses, sin sus pagos ni prestaciones sociales, los funcionarios aseguran que la situación es insostenible y debido a esto en señal de protesta han decidido renunciar masivamente.
Los trabajadores aseguran que tienen obligaciones económicas que por falta de estos pagos no han podido cumplir, “Esta situación nos obliga, a considerar la renuncia masiva a partir del presente mes, en una clara muestra de solidaridad con nuestros compañeros que ya tomaron esta decisión. En especial por nuestras familias, que están sufriendo una precaria situación moral, social y económica”, dice el comunicado de los bomberos.
En lo que va del año algunos voceros se han reunido con la administración, para solicitar los sueldos correspondientes, pero no han tenido respuesta y por el contrario sus sueldos siguen atrasados, algunos solo han recibido un sueldo en el año.
Las condiciones en las que están trabajando loa funcionarios y la falta de pago ya ha hecho que cuatro de los voluntarios pasaran su carta de renuncia, si la situación no mejora serán más bomberos los que renuncien.
Los bomberos de Valledupar trabajan en pro de la comunidad, pero también los llevó a renunciar la disminución del presupuesto que pasó de ser de $2.530 millones en 2019 a $1.857 millones en 2021, no reciben ayudas adecuadas por el estado y a eso se le suma que no reciben sus pagos.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024