Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El Gobernador de Antioquia Fernando Suarez aseguró brindar seguridad y las condiciones logísticas necesarias para el retorno de los campesinos, hasta el momento han regresado 847 desplazados a sus veredas.

Seguridad en Ituango, ¿en alerta amarilla? | VerdadAbierta.com

Foto tomada de: Verdad Abierta

 

El fin de semana el Gobernador de Antioquia visitó Ituango para verificar cómo es el balance de las personas que se desplazaron al casco urbano de Ituango, luego de las amenazas que han recibido por parte de las disidencias de las Farc, para poder ayudarlas a regresar a sus veredas.

El Gobernador Suarez enfatizó que el deber de las diferentes instituciones es ofrecer garantías de seguridad y las condiciones necesarias para que las 4.041 familias desplazadas puedan retornar a sus hogares, después de que fueron desalojadas de sus hogares el pasado 21 de julio.

Realizaron una reunión junto con el actual alcalde de Ituango, Mauricio Mira y diferentes líderes y lideresas del sector, en esta se presentaron una serie de peticiones en cuanto a la seguridad y la atención alimentaria que se le debe brindar a la comunidad para el regreso a sus veredas.

Frente a estas peticiones Suarez especificó “Analizamos las condiciones que piden las familias desplazadas para el retorno y les compartimos que ya hay una presencia fortalecida de la fuerza pública en los territorios”, aseguró durante la reunión.

El mandatario también especificó a los lideres y lideresas que el regreso de los campesinos es totalmente voluntario y que sin las comunidades las que definen las condiciones para regresar a sus viviendas. Actualmente 800 personas de 10 veredas han regresado a sus hogares.

Para las familias que aún se encuentran en el casco urbano del municipio, se les seguirá asegurando la alimentación, los albergues y la atención humanitaria. También aclaró que “están garantizados los recursos para el traslado de los más de 3.000 campesinos que aún faltan por retornar a sus veredas”.

En cuanto a los problemas que se han presentado por la seguridad Suarez aseguró que el Ejército y la Policía tienen instrucciones específicas para la captura de los objetivos estratégicos del Clan del Golfo y el Gao Residual. También se aclaró que se está ofreciendo una recompensa para capturar a los responsables de las amenazas.

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×