Mihai Lonut Paunescu era el hombre buscado internacionalmente por atacar a más de un millón de servidores en Estados Unidos, Europa y algunas entidades gubernamentales.
Foto tomada de: Fiscalía
La captura fue realizada en el aeropuerto el Dorado de Bogotá donde hacía una escala para llegar a la ciudad de Medellín. Lonut es acusado de ser uno de los creadores del virus “Gozi” que consistía en robar información por medio de correo electrónico que se alojaba en los servidores de las grandes de compañías y entidades del gobierno para de esta manera acceder a claves bancarias, números de celulares y documentos confidenciales.
El “Hacker” es requerido por un tribunal en la ciudad de Nueva York, por los delitos de asociación criminal, estafa bancaria y estafa por medios electrónicos. El virus troyano “Gozi” ha infectado ordenadores de empresas en Alemania, Polonia, Francia, Turquía e Italia. Así mismo bancos y organismos gubernamentales como la NASA.
https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1409861537892913159?s=08
El ciudadano rumano se encuentra bajo la disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera el pedido o requerimiento oficial de los Estados Unidos para la solicitud de extradición.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024