
La lucha de estas mujeres lleva más de diez años y no paran hasta que logren tener justicia para sus hijos.

Foto tomada de: El espectador.
El ex presidente Juan Manuel Santos y Nobel de Paz, fue escuchado en la comisión de la verdad en donde después de varios años contó lo sucedido cuando se encontraba en el cargo de Ministro de Defensa en los años 2006 al 2009 en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.
Santos habló sobre las ejecuciones extrajudiciales y aprovechó para pedir perdón a las víctimas de los falsos positivos, además aseguró que el «pecado original» que dio pie para que este fenómeno sucediera fue la «presión para producir bajas y todo lo que se tejió alrededor de lo que muchos han llamado ‘la doctrina Vietnam'».
La confesión del ex presidente ha causado conmoción en todo el país, espacialmente en el colectivo de las Madres de Falsos Positivos de Colombia, quienes al escuchar las declaraciones han solicitado una reunión cara a cara con Juan Manuel Santos.
En su cuenta de Twitter Mafapo pidieron poder ver a los ojos a él ex mandatario, después de trece años de pedir justicia y pedir que no llamen a sus hijos guerrilleros sino víctimas del estado.
Hoy esperamos un poquito de usted. @JuanManSantos diga la verdad. Pida perdón a cada madre a la que Uribe, Montoya y usted le quitaron sus hijos. Hoy realmente puede cambiar la historia. Por la memoria de nuestros hijos diga la verdad. https://t.co/dhyZH6ZNc8
— Madres Falsos Positivos de Colombia (@MAFAPOCOLOMBIA) June 11, 2021
Además las madres de los falsos positivos informaron que se lanzarán al Congreso de la República en el año 2022, «Ahora nuestra voz es la de miles de víctimas en todo el país”
Las madres han estado constantemente activas en su cuanta de Twitter desde antes de que el ex presidente asistiera a la Comisión de la Verdad, y allí solicitaron que pidiera perdón y dijera la verdad, él podía cambiar la historia del país y de sus hijos. Finalmente después de las declaraciones pidieron hablar con Santos y fue una alegría para ellas que después de tantos años de lucha se confirmó que sus hijos fueron asesinados siendo civiles y no como guerrilleros como se había especulado con anterioridad.
Esperamos una reunión donde nos vea a los ojos @JuanManSantos
Más de 13 años gritando que nuestros hijos no eran guerrilleros. Por fin lo escuchamos de su boca.
Queremos reiterar que nos lanzaremos al Congreso. Ahora nuestra voz es la de miles de víctimas en todo el país. pic.twitter.com/7LLBhjabp9— Madres Falsos Positivos de Colombia (@MAFAPOCOLOMBIA) June 11, 2021
