El alcalde Jorge Yunda sigue con la entrega de obras en Quito a la espera de la respuesta del TCE sobre la validez formal de su remoción.
La madrugada del 3 de junio de 2021, El alcalde de Quito, Jorge Yunda fue removido de su cargo con 14 votos a favor del Concejo Metropolitano.
Desde ese día, Yunda no ha dejado de entregar obras y moverse por la ciudad. En mayo se cumplieron dos años de su llegada al Municipio. Según la Alcaldía, el burgomaestre realizó 1043 obras en 730 días.
En un período de 18 días previos a su remoción (del 10 de mayo al 28 de mayo), el alcalde Yunda entregó 13 obras. Entre ellas constan: restauraciones de la Casa García Moreno y una casa comunal; entrega de un parque en Cumbayá; plantación de 500.000 árboles; adoquinados, un centro veterinario y un Centro de Experiencia del Adulto Mayor.
Pero tras su remoción, el Alcalde pareció acelerar. En total, ha entregado 12 obras en 6 días (desde el 4 de junio). Estas son áreas comunales renovadas; vías asfaltadas; ciclorrutas en el Parque Metropolitano Sur; una intervención vial en Chilibulo; entrega de escrituras de dos Administraciones Zonales, y un centro de erradicación del trabajo infantil Chiriyacu.
Además, la noche del 9 de junio de 2021, Yunda anunció que los hinchas podrán regresar a los estadios de fútbol de Quito con el 30% de aforo. La medida tiene la aprobación municipal, en espera de la resolución del COE.
Mientras tanto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) revisa la consulta elevada por la defensa de Yunda contra su remoción. De la respuesta del organismo depende el futuro del todavía Alcalde de Quito.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024