Hubo casillas quemadas, papeletas electorales robadas y balaceras en tres ayuntamientos (cantones) mexicanos, este 6 de junio de 2021.
La violencia política no cesa en México, ni siquiera durante la jornada de votaciones en las que se elige a los 500 miembros de la Cámara de Diputados, los gobernadores de 15 estados y 20.000 cargos locales.
Fue en tres municipios (cantones) de la ciudad Santa María Xadani, donde se registró este 6 de junio de 2021, la de quema de casillas, el robo de papeletas e incluso balaceras. Previamente, el viernes 4 de junio de 2021, cinco trabajadores fueron asesinados en un vehículo que trasladaba papelería electoral.
Pese a estos hechos, el gobernador Alejandro Murat aseguró: “Vamos a seguir trabajando para que prevalezca la paz”, según recoge diario El País México.
“Sobre las condiciones sociales adversas que se viven en esos municipios, los funcionarios del INE (Instituto Nacional Electoral) se vieron en la necesidad de aprobar la no instalación de casillas y, por ende, la suspensión de las elecciones ordinarias”, detallo esa institución.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024