Los números de contagios y fallecidos por Covid-19 no merman en la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil, por lo que desde la Municipalidad se anunciaron nuevas estrategias. Se confirmó que se recurrirá a drones para controlar las fiestas clandestinas y reuniones familiares, donde se generan aglomeraciones y constituyen uno de los mayores focos de transmisión.
“Vamos a trabajar principalmente con control a través de drones, vamos a coordinar acciones con la Policía Militar y Guardia Municipal, para caer con fuerza sobre las fiestas que se realizan en residencias”, refirió el intendente municipal de Foz, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro.
Los encuentros que generalmente ocurren los fines de semana son considerados por los técnicos sanitarios como los principales focos de contagios del coronavirus, debido a que las personas no utilizan máscaras, se abrazan y no existen distanciamientos.
Las barreras sanitarias también serán reforzadas y los controles se extenderán durante las 24 horas. “El principal objetivo de estas barreras es que los infectados con Covid-19 pongan en riesgo a otras personas. Ya registramos casos en que personas infectadas que deberían estar aisladas, estaban circulando normalmente y eso anula el esfuerzo del poder público en su lucha para frenar la pandemia”, refirió Reginaldo José da Silva, secretario municipal de Seguridad Pública.
La Defensa Civil será la encargada de coordinar el refuerzo de los controles en las barreras sanitarias para lo cual se movilizarán fiscales de Tránsito, Guardia Municipal, Fundación Municipal de Salud de Foz de Yguazú, Cuerpo de Bomberos del Estado de Paraná y todas las secretarias municipales.
Las barreras sanitarias en este momento se concentran en la zona de Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad, en cumplimiento al Decreto municipal 28999, que establece que solamente podrán entrar a Foz, los extranjeros y brasileños oriundos de países vecinos fronterizos con la presentación del examen RT-PCR negativo, realizando en las últimas 72 horas. Los que no carecen de este estudio deben regresar.
“Todas las acciones que busquen reducir el índice de transmisión del Covid-19 son válidas, teniendo en cuenta el nivel de ocupación de los hospitales es alta. Estamos trabajando al límite y necesitamos de la colaboración de toda la sociedad para ganarle a este virus”, refirió Sergio Fabriz, director del Hospital Municipal Padre Germano Lauck.
Manifestó que hay una dificultad enorme de conseguir insumos en este momento en Brasil, no por falta de recursos, sino por la alta demanda.
FUENTE ULTIMA HORA
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024