Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

No solo la preocupación ronda ahora los pasillos de hospitales. Las frías puertas suenan a cada rato, mientras detrás de ella se desata la más grande lucha por preservar la vida.

“Estamos destrozados, cansados y golpeados. Hay demasiados enfermos y todos los días están llegando más”, dijo a Crónica el doctor Marino Aguilar de la ciudad de Villarrica.

La tristeza es cada vez más fuerte debido a que se repiten los duros momentos que nunca pensaron podían pasar, mientras ahora esperan cada vez algo peor por culpa del maldito virus. “Las muertes aumentan, es muy doloroso tener que ir hasta los familiares, que están esperanzados por las noticias, y decirles que sus parientes perdieron la batalla”, mencionó el profesional. Ahí solo inicia el duro golpe para los profesionales médicos que a diario deben despedir a sus pacientes que lucharon contra todo pronóstico, pero en sus destinos estaba escrito que ya no debían seguir sufriendo en una cama de hospital.

“Para nosotros es una batalla perdida. Nadie quiere firmar una defunción, con las defunciones se van una parte de nosotros”, reflexionó. El doctor explicó que la inconsciencia sigue siendo el principal causante de la crisis sanitaria que envuelve a Salud Pública en el peor de los desafíos. “Nos tocó internar y intubar a nuestros amigos y familiares. Fue difícil porque en dos segundos se pueden ir de nosotros”, lamentó.

Por día se dan entre dos a tres fallecimientos

Dar malas noticias es el peor momento en la batalla contra la maldita enfermedad.

La doctora Yohana Benítez, directora del Hospital Regional de Villa Elisa, dijo que en la zona el coronavirus está poniendo contra la espada y la pared a todos los héroes de blanco.

“Los contagios y las muertes están aumentando muy rápido y el hospital está repleto. Estamos sin camas, hasta las sillas están llenas”, reveló. La dire explicó que por día se dan entre dos a tres muertes por covid-19 en este centro asistencial que suma la larga lista que Salud tira a diario.

“Las muertes son los más difíciles de todo esto. Los doctores están muy cansados, y muchas veces ya no sabemos qué podemos hacer para poder salvar la vida de los pacientes”, mencionó.

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, los jefes de Estado de ambos países intercambiaron opiniones sobre el libre.

FUENTE CRONICAS PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×