Olé’, ‘Clarín’ y ‘La Nación’ coinciden: los toreros contuvieron en la Bombonera al local, que ‘estuvo más cerca de perder el partido que de ganarlo’
La prensa de Argentina no perdonó la “muy pobre” imagen que dejó Boca Juniors la noche del jueves frente a Barcelona Sporting Club, equipo ecuatoriano al que, en cambio, reconoció que, “midiendo situaciones, estuvo más cerca” de quedarse con el triunfo en la Bombonera.
Xeneizes y canarios igualaron sin goles (0-0) por la quinta y penúltima jornada del grupo C de la Copa Libertadores 2021, un encuentro cuyo primer tiempo presentó a un elenco visitante más propositivo que el local y que en el complemento no varió lo suficiente como para alterar el tanteador.
Con el punto en Buenos Aires, el equipo guayaquileño —que en casa, en el partido de ida, había ganado por la mínima— aseguró su presencia en los octavos de final del certamen de la Conmebol, a falta de definirse si es primero o segundo de llave. Los toreros llegaron a 10 puntos en la clasificación, dejando el último cupo para que lo definan Boca (7 unidades), el brasileño Santos (6) y el boliviano The Strongest (6).
“El empate sabe a poco porque fue poco lo que ofreció” Boca Juniors, analizó diario Olé sobre el reciente duelo. “El triunfo, igual, nunca estuvo al alcance de la mano (para los argentinos), y al final fue Barcelona el que, midiendo situaciones, estuvo más cerca”.
La Nación, en tanto, consideró que la igualdad sin goles “significó una derrota (para el xenezie) desde el rendimiento colectivo y las respuestas individuales”.
Dos tiempos marcados
El partido en la Bombonera se puede dividir claramente en dos momentos de 45 minutos. En el primer tiempo, el local “sufrió en la salida por la presión ejercida por Barcelona”, con Mario Pineida como uno de los protagonistas, “el lateral izquierdo visitante que se proyectó mucho y bien”, dijo Clarín.
El mismo rotativo analizó: “La imagen que dejó Boca en los primeros 45 fue muy pobre. Con paciencia y concentración, ocupando bien los espacios, Barcelona mantuvo lejos de su arco al equipo argentino y con buenas proyecciones por los costados llegó varias veces con peligro al arco de Andrada (Esteban, el golero)”.
Al elenco bonaerense “lo sostuvo Andrada, con una tapada sensacional ante Damián Díaz en el comienzo, y en dos revolcones más que hicieron quedar bien a Russo (Miguel Ángel, el técnico) con su decisión de devolverle la titularidad”, puntualizó Olé.