WASHINGTON, D.C. “No tengo palabras para expresar mi dolor al perder a mi queridísima amiga, referente personal y profesional, Embajadora Elisa Ruiz Díaz. Mis condolencias a los familiares, amigos y colegas”, expresó el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El jefe diplomático se refirió así al fallecimiento de la diplomática compatriota Elisa Ruiz Díaz, embajadora paraguaya ante la OEA, quien había asumido el último 6 de abril la presidencia del Consejo Permanente de los Estados Americanos.
La embajadora Ruíz Díaz fue designada ante la OEA en el año 201, durante el Gobierno del entonces Presidente de la República Horacio Cartes. Ella también desempeño altos cargos en el Gobierno de Luis Ángel González Macchi.
Según se mencionó, la compatriota falleció a consecuencia de una penosa enfermedad. En redes sociales, varias veces se remarcó el coraje con que ella enfrentaba su dolencia y que no se abandonaba a la misma, continuando con su trabajo sin pausa.
Una de sus últimas intervenciones en la OEA fue en abril de este año cuando se acordó que la próxima Asamblea de la OEA, presencial, se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre de este año en la ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre.
FUENTE ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024